miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para los papás: Encuentro de integración, recreación y formación verano 2010/2011 (Programación)


Encuentro de Recreación, Integración y Formación Verano 2010/11


Coordinadores:

• Juan Pablo Oliveri (Profesor de kung fu / estudiante de profesorado en educación inicial)
• Maria Lucia Pereyra (Asistente de kung fu/ Estudiante de profesorado en educación inicial)

Horario: de 11:00 a 20:00 horas.

Día: 4 de Diciembre

Lugar: escuela Wu Sheng Tao - Avellaneda 62

Programación:

11.00 hs- Presentación del encuentro.

11.30 hs - Preparación del Esquema de fin de año

13.30 hs- Almuerzo Grupal

14.00 hs- Actividad audiovisual 1: Orígenes del Kung Fu Templo Shaolin
Mediante la proyección del documental del Templo Sholin los alumnos se dividirán en dos grupos por edades (de 4 a 8 y de 9 a 12 años) ambos grupos desarrollarán una reflexión de lo aprendido en dicho documental. El primer grupo de forma artística mediante el dibujo y el segundo de forma escrita mediante laminas.

15:00 hs- Juegos Sociomotores 1


• El juego de la silla integrada

Quitamos una silla de manera tal que falte un lugar para sentarse. Comienza la música, los participantes empiezan a moverse alrededor de las sillas. Cuando la música se detiene, los niños deberán acomodarse de manera tal que ninguno quede sin silla. El objetivo es que los niños se ayuden para quedar sentados y de esta manera cooperar y respetar al otro.

• Adivinar el compañero seleccionado

Un niño quedará apartado del grupo para no escuchar nada de lo que hablarán sus compañeros. El coordinador señala a uno de los niños, todos visualizan de quien se trata, cuales son sus características y como esta vestido. Se acerca el niño apartado, y deberá realizar a sus compañeros preguntas que sólo puedan ser contestadas mediante el sí o el no. Con las respuestas recibidas, ese niño deberá descubrir quién es el compañero elegido por el coordinador.

• Adivina de que palabra se trata (exclusivo grupo de 9 a 12 años)

Se colocan todos los niños en una fila. Se les dice que levanten la mano derecha e imaginen que tienen una tiza en sus manos y que la espalda del compañero es un pizarrón. Comienza el que este al final de la fila, este deberá escribir un valor en la espalda del compañero que tiene adelante. Cuando este termine deberá escribir en su compañero de adelante la palabra que entendió y así sucesivamente hasta llegar al compañero del principio de la fila. Este le dirá al compañero último de la fila la palabra que él haya entendido que le escribieron en su espalda. La palabra puede llegar bien o mal entendida al final.

• El bote (exclusivo grupo de 4 a 8 años)

Se forman grupos de dos personas y se pone música de fondo. Cada grupo debe imaginar que está en un bote. Entonces, el coordinador dará órdenes que se deberán cumplir. Por ej. : “Remen, vamos que hay tormenta!!!”, y todos deberán remar en su bote imaginario, haciendo movimiento con los brazos. Y así a lo largo del viaje el coordinador puede ir inventando distintas ordenes a ser cumplidas.

16.00hs- Merienda y descanso

17.00hs- Charla del Maestro Shifu Walter Mercuri sobre moralidad social y protocolo del arte marcial

17.45- Búsqueda del tesoro

18.45- Proyección de la película Kung fu panda.

Mediante esta proyección se trabajará los valores de igualdad, autosuperación y aceptación a la diversidad. Los alumnos se dividirán en dos grupos por edades (de 4 a 8 y de 9 a 12 años) ambos esarrollarán una reflexión de lo aprendido en dicha película. El primer grupo de forma artística mediante el dibujo y el segundo de forma escrita mediante laminas.

20.30hs- cierre de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario