miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mi experiencia personal como profe: Campamentos y encuentros de integración, formación y recreación infantil.








¡ Hola a todos!, ¿Cómo están?

Bueno, hoy comenzare a compartir con ustedes mis experiencias diarias de enseñanza desde la educación no formal ( kung fu y campamentos/encuentros recreativos infantiles).
Para arrancar y tomando en consideración que dentro de solo 2 semanas, tengo el honor y la alegría de volver a coordinar los encuentros de verano de la escuela Wu Sheng Tao, voy a compartirles fotos, fundamentos y videos sobre lo que fue y serán los campamentos y encuentros de integración, recreación y formación, donde lo lúdico, la amistad y las ganas de ser mejor persona, tienen lugar como principal enseñanza =)


Campamentos y encuentros de integración, formación y recreación infantil:

Coordinadores:
• Juan Pablo Oliveri ( Profesor de kung fu / Estudiante de profesorado en educación inicial)
• Maria Lucia Pereyra ( Asistente de kung fu/ Estudiante de profesorado en educación inicial)

Tomando como iniciativa un pilar fundamental en la vida del practicante de kung fu, la fraternidad, se desarrollan los encuentros y campamentos de integración para los alumnos infantiles desde los 4 hasta los 12 años inclusive.
La niñez es una etapa de suma importancia en la vida del individuo, donde cualquier tipo de enseñanza de cualquier índole repercutirá durante las restantes etapas. Por eso enseñar al niño valores de igualdad, solidaridad, cooperación, serán fundamentales para que en el transcurso de su vida aprenda a aceptar las diferencias ajenas, tanto físicas, ideológicas, políticas, religiosas, etc. Y lograr una valorización de la sociedad, transformándola en un espacio más justo e igualitario para todos.

“los pequeños, al jugar, bosquejan sus futuras participaciones en el mundo de los adultos: ingresan a la cultura, a los valores y a los posibles roles sociales que ocuparan” Vigotzky (1896-1934)

Mediante los juegos sociomotores (juegos con reglas) desarrollado en los encuentros y campamentos, los niños fomentaran la solidaridad, la aceptación del par como un compañero no como un oponente, la inclusión y la integración grupal. También se pretende que comprendan al cuerpo como un objeto de vinculación directa con el otro, como las acciones motrices expresivas de sensaciones, sentimientos, emociones, ideas, etc.
También se plantea lograr una integración del niño al medio ambiente, su ubicación y desplazamiento en los mismos, su relación lúdica con elementos naturales (tierra, aire y fuego) y el desarrollo de juegos sociomotores cooperativos, en contacto con elementos naturales y el fomentar un disfrute estético de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario