miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para los papás: Encuentro de integración, recreación y formación verano 2010/2011.


Encuentro de Recreación, Integración y Formación Verano 2010/11


Coordinadores:

• Juan Pablo Oliveri (Profesor de kung fu / estudiante de profesorado en educación inicial)
• Maria Lucia Pereyra (Asistente de kung fu/ Estudiante de profesorado en educación inicial)


Señores padres:

Les informamos a través del siguiente comunicado, que en estas vacaciones como complemento de las clases infantiles, se estará realizando una actividad especial la cual constará de tres instancias, la primera a realizarse el día 4 de Diciembre desde las 11hs hasta las 20.30hs en la escuela Wu Sheng Tao Avellaneda 62 y con su continuación en Enero y Febrero con fecha y lugar a confirmar. Estas tendrán un costo de $40, $60, $80, respectivamente en el orden dado, cuyo cierre en el mes de Febrero será con un campamento. La inscripción para este primer encuentro, se llevará a cabo a partir del Miércoles 24 de Noviembre hasta el Miércoles 31 de Noviembre. Pudiendo hacer una inscripción individual a esta primer actividad o en conjunto ( a los 3 encuentros ) con un respectivo descuento.

Los requisitos de la inscripción serán:

• Abonar la tasa de inscripción antes de la fecha limite.
• Adjuntar ficha de inscripción a esta actividad (la cual se encuentra en este mismo folleto)

Los objetivos de esta actividad serán:

• Unificar el grupo de alumnos como un principio fundamental de familia Shaolin. Los profesores son la cabeza de dicha familia marcial (como padres y hermanos mayores) cada uno de los alumnos (hermanos menores) deberán respetar y aprender el significado de dicha fraternidad y respetarla, como así también poner su granito de arena para que dicha unión se lleve a cabo.

• Que los alumnos aprendan valores útiles (solidaridad, compañerismo, amistad, amor, respeto, esfuerzo, igualdad, perseverancia, humildad, etc.) tanto para su vida marcial como cotidiana.

• Que los alumnos comprendan y hagan propios las tres virtudes que componen el kung fu:

1. Paciencia: Ser paciente en todos los sentidos.

2. Perseverancia: Ser perseverante hasta el final, seguirlo intentando, no rendirse.

3. Humildad: Siempre conservar la humildad, ya que todos somos iguales y nadie tiene derecho a sentirse superior a nadie.

• Que los alumnos comprendan los pilares fundamentales que nos constituyen como escuela, asi como también su origen, protocolo y moralidad


Dichos objetivos, se trabajaran mediante los juegos sociomotores (juegos con reglas). A partir de estos, los niños fomentaran la solidaridad, la aceptación del par como un compañero no como un oponente, la inclusión y la integración grupal. También se pretende que comprendan al cuerpo como un objeto de vinculación directa con el otro, como las acciones motrices expresivas de sensaciones, sentimientos, emociones, ideas, etc. Esto se complementará con diferentes charlas, actividades audiovisuales y artísticas.


“los pequeños, al jugar, bosquejan sus futuras participaciones en el mundo de los adultos: ingresan a la cultura, a los valores y a los posibles roles sociales que ocuparan” Vigotzky (1896-1934)



En este primer encuentro los temas y actividades a desarrollar serán:

• Preparación de esquema de fin de año como eje integrador grupal
• Actividad audiovisual sobre los orígenes del kung fu y proyección de la película Kung fu Panda con reflexión sobre la misma.
• Actividades Lúdicas mediante juego sociomotores profundizando en la integración, reconocimiento del otro y la no discriminación.
• Charla del Maestro Shifu Walter Mercuri (Presidente de la Asociación de intercambio cultural, social y deportivo entre China y Argentina y director de la escuela Wu Sheng Tao) sobre moralidad social y protocolo.



Es necesario acudir a esta primera actividad con:

• Comida para compartir
• Cubiertos, plato y vaso.


¡Los esperamos a todos!

Un cordial saludo.


Shifu Walter Mercuri
Sihing Juan Pablo Oliveri
María Lucia Pereyra



Más información:

• Facebook: Kungfutaichi Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario