domingo, 27 de febrero de 2011

Práctica del arte marcial en la primera infancia.

La práctica de un deporte en la primera infancia ( comprendida entre los 3 y 6/7 años), contribuirá a que los pequeños desarrollen sus habilidades más básicas de una manera más ámplia: Caminarán con más gracia, correrán más rápido y saltarán más alto. Les ayudará a conocer mejor su cuerpo, coordinar los movimientos del mismo de una manera más fluida y beneficiarse enormemente a nivel salud.

El deporte en los primeros años, se lleva a cabo en mira de desarrollar una mejor psicomotricidad, coordinación y compañerismo. Mediante el juego, se introduce al niño a la disciplina, creando las bases con las cuales aprenderá en futuro la totalidad del programa técnico que compone al mismo.

En la escuela Wu Sheng Tao, se lleván a cabo clases para niños entre los 3 y 9 años, a cargo del profesor Sihing Juan Pablo Oliveri, con mira al trabajo del arte marcial en la primera infancia y los primeros años de la infancia intermedia. En las mismas, mediante el juego y ejercicios dinámicos, los niños se acercan a la compleja disciplina del kung fu, adquiriendo así los siguientes beneficios propios del arte marcial:



* Adquieren disciplina.
* Desarrollan su atención y concentración.
* Aprenden sobre el respeto y la perseverancia.
* Son capaces de trabajar en equipo.
* Incrementan su autoestima.
* Siguen reglas.
* Ayuda a desarrollar más rápidamente la coordinación.
* Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
* Mejora la resistencia y fuerza muscular.
* Aumenta la resistencia cardiovascular.
* Aporta la base de movimientos básicos que permiten en el futuro meterse de lleno a la disciplina completa del kung fu.



Una vez superada la edad de 9 años, los niños se introducen completamente a la disciplina de la mano de shifu Walter Mercuri en la clase de Kung fu infantil, pensada para niños entre los 10 y 13 años.

Sea cual sea la etapa de crecimiento que se encuentre el niño, el deporte y/o arte marcial, siempre beneficiará y ayudara en su proceso de crecimiento, tanto a nivel físico como psicológico.

Es un honor y un placer contribuir con el cremiento personal de estos pequeños, conviertíendolos en personas más sanas, sabias y seguras.



Kung fu infantil en la escuela Wu Sheng Tao:



Infantiles entre los 3 a 9 años: Lunes y Miércoles de 18:30 a 19:30 horas.

Profesor: Sihing Juan Pablo Oliveri.

Infantiles entre los 10 y 13 años: Lunes y Miércoles de 19:15 a 20:15 horas.

Profesor: Director Shifu Walter Mercuri.


Nota: Sihing Juan Pablo Oliveri ( Profesor de kung fu infantil/ Estudiante del profesorado en educación inicial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario