jueves, 6 de enero de 2011
Para los papás: Programación del 2° Encuentro de integración, recración y formación - Verano 2010/2011.
Encuentro de recreación, integración y formación
Verano 2010/2011
Supervisión:
• Shifu Walter Mercuri ( Director de la escuela Wu Sheng Tao/ presidente de la asociación de intercambio, cultural, social y deportiva entre China y Argentina)
Coordinadores:
• Juan Pablo Oliveri ( Profesor de kung fu/ estudiante del profesorado en educación inicial)
• Maria Lucia Pereyra (Asistente de kung fu/ estudiante del profesorado en educación inicial).
Horario: de 11 a 18:00 horas.
Día: 29 de Enero del 2011.
Lugar: Escuela Wu Sheng Tao (Avellaneda n°62)
Programación:
11:00 horas – Presentación del encuentro.
11:30 horas- Clase de kung fu.
13:30 horas- Almuerzo grupal.
14:00 horas- Actividad audiovisual: Orígenes del kung fu – templo Shaolin
Mediante de las proyecciones de diferentes videos del templo Shaolin y del kung fu en China, los alumnos podrán observar y reflexionar acompañados con la charla del maestro Shifu Walter Mercuri.
15:00 horas- Juegos socio-motores:
Cazadores, sabuesos y venados:
Se divide la unidad en dos grupos de los cuales uno de ellos serán los venados y el otro se dividirá en cazadores y sabuesos.
Los venados tendrán un tiempo para ir a esconderse mientras se les explica como cazar a los traviesos venados: la cacería consiste en que los sabuesos buscaran a los venados y una vez que los encuentran avisaran a los cazadores con ladridos (sin hablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.
El guardia y el ladrón:
uno de los jugadores se queda en el centro del circulo formado por los demás jugadores. Todos sentados, El del centro tendrá los ojos vendados con el pañuelo, y cercano a él, el objeto escogido.
Desarrollo: uno de los jugadores de la rueda se acerca al objeto para robarlo. El guardia, con los ojos vendados, grita: "Alto!" e indica la dirección de donde proviene el ruido. Si acierta, el ladrón vuelve a su lugar, y el otro intenta la suerte. En caso de que el guardia no acierte, el ladrón recoge el objeto y lo esconde, colocando las manos en las espaldas, en lo que será imitado por todos los demás. El guardia se quita entonces la venda y trata de adivinar quién lo robó. Si adivina, será nuevamente guardia; en caso contrario, cederá su lugar al ladrón.
Las sardinas:
Reunidos todos los niños que vayan a jugar se elige uno, por el método que más les guste, para que haga de "sardina".
El peque elegido se esconde, mientras los demás niños esperan todos juntos a que la sardina se esconda. Se suele contar hasta 50 ó 100 para que le de tiempo a buscar un buen escondite.
Una vez terminado el tiempo de espera, cada peque debe tratar de encontrar a la "sardina". Quien le encuentra en vez de descubrirle, se esconde junto a él. Así sucesivamente hasta que el último en encontrar a la sardina pierde. Éste será la nueva "sardina" en el próximo juego.
Representación: las 3 virtudes:
Los niños representarán las 3 virtudes del kung fu, mediante una teatralización.
16:00 horas- Merienda y descanso.
17:00 horas- Búsqueda del tesoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario