jueves, 6 de enero de 2011

Para los papás: Programación del 2° Encuentro de integración, recración y formación - Verano 2010/2011.




Encuentro de recreación, integración y formación
Verano 2010/2011


Supervisión:

• Shifu Walter Mercuri ( Director de la escuela Wu Sheng Tao/ presidente de la asociación de intercambio, cultural, social y deportiva entre China y Argentina)

Coordinadores:

• Juan Pablo Oliveri ( Profesor de kung fu/ estudiante del profesorado en educación inicial)
• Maria Lucia Pereyra (Asistente de kung fu/ estudiante del profesorado en educación inicial).

Horario: de 11 a 18:00 horas.

Día: 29 de Enero del 2011.

Lugar: Escuela Wu Sheng Tao (Avellaneda n°62)

Programación:

11:00 horas – Presentación del encuentro.

11:30 horas- Clase de kung fu.

13:30 horas- Almuerzo grupal.

14:00 horas- Actividad audiovisual: Orígenes del kung fu – templo Shaolin

Mediante de las proyecciones de diferentes videos del templo Shaolin y del kung fu en China, los alumnos podrán observar y reflexionar acompañados con la charla del maestro Shifu Walter Mercuri.

15:00 horas- Juegos socio-motores:

Cazadores, sabuesos y venados:

Se divide la unidad en dos grupos de los cuales uno de ellos serán los venados y el otro se dividirá en cazadores y sabuesos.

Los venados tendrán un tiempo para ir a esconderse mientras se les explica como cazar a los traviesos venados: la cacería consiste en que los sabuesos buscaran a los venados y una vez que los encuentran avisaran a los cazadores con ladridos (sin hablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.

El guardia y el ladrón:

uno de los jugadores se queda en el centro del circulo formado por los demás jugadores. Todos sentados, El del centro tendrá los ojos vendados con el pañuelo, y cercano a él, el objeto escogido.

Desarrollo: uno de los jugadores de la rueda se acerca al objeto para robarlo. El guardia, con los ojos vendados, grita: "Alto!" e indica la dirección de donde proviene el ruido. Si acierta, el ladrón vuelve a su lugar, y el otro intenta la suerte. En caso de que el guardia no acierte, el ladrón recoge el objeto y lo esconde, colocando las manos en las espaldas, en lo que será imitado por todos los demás. El guardia se quita entonces la venda y trata de adivinar quién lo robó. Si adivina, será nuevamente guardia; en caso contrario, cederá su lugar al ladrón.

Las sardinas:

Reunidos todos los niños que vayan a jugar se elige uno, por el método que más les guste, para que haga de "sardina".
El peque elegido se esconde, mientras los demás niños esperan todos juntos a que la sardina se esconda. Se suele contar hasta 50 ó 100 para que le de tiempo a buscar un buen escondite.
Una vez terminado el tiempo de espera, cada peque debe tratar de encontrar a la "sardina". Quien le encuentra en vez de descubrirle, se esconde junto a él. Así sucesivamente hasta que el último en encontrar a la sardina pierde. Éste será la nueva "sardina" en el próximo juego.

Representación: las 3 virtudes:
Los niños representarán las 3 virtudes del kung fu, mediante una teatralización.

16:00 horas- Merienda y descanso.

17:00 horas- Búsqueda del tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario