miércoles, 8 de diciembre de 2010

1° Encuentro de integración, formación y recreación - Verano 2010/2011.





Sueños, esperanzas, amistad, llantos, risas y muchas ganas de ser mejor persona fueron los elementos principales de esta primer hermosa jordana.
Los encuentros de integración, formación y recreación tienden hacia la union de los más pequeños de la familia shaolin, el futuro de nuestra sociedad y escuela. Como así también a la formación integral del alumno marcial: Virtudes, valores, moralidad, disciplina...
Personalmente tengo que decir que me senti muy satisfecho con los logros alcansados por mis niños, realmente valoro mucho el exfuerzo y el empeño que le pusieron a la jornada y las ganas de cambiar que realmente demostraron. Realmente me fui más que feliz con todos aquellos tesoros que me llevo de aquel día: Muchas sonrisas, abrazos, dibujitos, amistad y sueños cumplidos. Pero esto no significa que la tarea termino, en Enero y Febrero continuaremos con estas actividades para reforzar lo aprendido y pulir varias actitudes, para lograr que sean para toda la vida...










Seguiremos trabajando día a dia y momento a momento desde mi posición, como profe, como amigo, como guía, pero sobre todas las cosas, con el corazón...

Felicitaciones alumnitos!! los quiero muchooo!!

Son mi orgullo y también, nuestro futuro!! =)

El profe Juampi.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Juegos socio-motores.



Entendido como una actividad espontánea, placentera, libre de una utilidad concreta y que guarda un cierto orden dado por las reglas, el juego, desde un enfoque didáctico, puede considerarse desde tres perspectivas:
• El juego por el juego mismo, como actividad recreativa y placentera.
• El juego como medio de desarrollo del pensamiento táctico, de las capacidades lógico-motrices, de resolución de problemas y como escuela de la toma de decisiones.
• El juego como medio de socialización, mediante el cual se despliegan las capacidades sociales y relacionales que permiten la incorporación de normas, reglas, el desarrollo de la solidaridad, la cooperación, el respeto por el otro y la ejercitación de su responsabilidad y vínculos con los demás.

Estas perspectivas –que dan cuenta de la riqueza y potencialidad educativa del juego– no son excluyentes entre sí, sino complementarias e indisociables”. Al juego en el que confluyen las tres perspectivas, se lo denomina juego socio motor.